El ex alcalde transitaba en su camioneta por la autopista Iguala-Cuernavaca, en la región Norte de Guerrero, cuando sujetos armados lo intentaron despojar de su auto.
El suceso ocurrió alrededor de las 11 horas, cuando Omar Flores pasaba por la caseta de cobro de Zacapalco, por el municipio de Buenavista de Cuéllar. El ex alcalde se trasladaba en una camioneta marca Chevrolet tipo Suburban de color blanco, cuyas placas pertenecían al Estado de Morelos, según el informe policiaco, la camioneta presenta varios golpes en el vidrio, del lado del copiloto y en el parabrisas, del lado del conductor.
A pesar de las amenazas, Flores Majul se negó rotundamente a abandonar la unidad. Los atacantes respondieron golpeando el parabrisas y la ventana del lado del pasajero con el cortafuegos del arma antes de abandonar la escena sin disparar un solo tiro.
El político resultó ileso, por lo que cuando contó a la policía lo sucedido, dijo que fue interceptado dos veces por un grupo de hombres armados que vestían ropa pixelada y viajaban en un BMW X1 blanco.
También manifestó que llevará a cabo la denuncia correspondiente y posteriormente viajará a la Ciudad de México, para ello pidió el acompañamiento del ejército mexicano