El Ayuntamiento de Acapulco dio inicio al programa Sembrando con Amor, el cual consiste en la entrega de más de mil 500 arbolitos para que éstos sean sembrados y así contribuir a la recuperación del medio ambiente en el municipio de Acapulco. Dado al terrible paso del huracán Otis que dejó un desafortunado daño ecológico, es importante llevar a cabo estrategias que tengan la finalidad de resarcir la devastación del medio ambiente.
El programa lo encabezó la presidenta municipal Abelina López Rodríguez y se llevó a cabo a la altura del Asta Bandera, ahí acudieron miles de ciudadanas y ciudadanos acapulqueños a los que les fueron entregados un árbol para que pudieran sembrarlo de manera personal. La presidenta destacó que el gobierno municipal sigue emprendiendo diversas acciones con su plan de reconstrucción “Fuerza Acapulco” para devolverle a la ciudad el brillo que tanto se anhela desde hace ya cuatro meses.
También comentó que este programa tiene por objetivo contrarrestar las consecuencias del cambio climático y por ello fue importante trabajar en coordinación con el sector privado, quien ayudó con una parte de la donación de árboles.