0
Please log in or register to do it.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este sábado la compra del 49% de participación en ESSA a la empresa Mitsubishi por 1,500 millones de pesos, nacionalizando así a la enorme exportadora de sal, la cual es líder mundial en el mercado.

La empresa tiene una capacidad instalada de más de 8 millones de toneladas y participa en alrededor del 82% de la producción de sal de México, casi la totalidad de sus ventas son al mercado de exportación.

Adquirió acciones de Mitsubishi con una inversión de mil 500 millones de pesos, al final el Servicio Geológico Mexicano y el Fideicomiso de Fomento Minero se quedaron con el 25% y el 75% respectivamente.

ESSA ha desarrollado tres planes estratégicos sustantivos para lograr sus objetivos como empresa comercial que vende sal industrial a granel a los mercados de exportación: producción de sal desde sus minas en Guerrero Negro; transporte marítimo de sal desde Negros a la Isla de Cedros, Baja California, teniendo ventas de sal a bordo FOB en Morro Redondo, Isla de Cedros y Baja California.

Gobierno Municipal de Acapulco da inicio al programa Sembrando con Amor
Abierto Mexicano de Tenis ¿Es abierto para todos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *