0
Please log in or register to do it.

Un grupo comercial de fabricación estadounidense instó a la administración del presidente Joe Biden a tomar medidas para impedir la importación de vehículos de bajo costo fabricados en China y ensamblados en México, argumentando que podrían representar una seria amenaza para la industria automotriz de Estados Unidos.

La Alianza para Los Estados Unidos declaró que la entrada de automóviles chinos económicos en el mercado estadounidense, respaldados por el apoyo financiero del gobierno chino, podría tener consecuencias devastadoras para el sector automotriz de Estados Unidos, incluso hasta su posible desaparición.

El grupo argumenta que es fundamental que Estados Unidos tome medidas para impedir que los vehículos y componentes producidos en México por empresas chinas se aprovechen del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Es importante mencionar que los automóviles y los componentes fabricados en nuestra nación pueden ser elegibles para recibir un trato especial conforme al acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, además de poder optar por un crédito fiscal de $7,500 para vehículos eléctricos proporcionado por el gobierno de los Estados Unidos.

Escasez de transporte público en Acapulco
Atentado contra ex alcalde de Taxco; Omar Jalil Flores Majul

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *