Acapulco, Gro. 27 de marzo del 2024.- Esta mañana el municipio de Acapulco despertó con un enorme incendio a un camión urbano de la ruta Zona de Hospitales, suscitado en la Avenida Constituyentes, esquina con Diego Hurtado de Mendoza (Vía Rápida).
No se tiene prueba exacta de qué pudo haberlo provocado. Sin embargo, algunos testigos comentaron que al parecer dicho incendio al transporte fue un ataque directo y éste fue provocado.
A lo largo de estos meses se han suscitado diversos ataques al transporte público y el servicio de éste en diversas ocasiones ha tenido que frenarse, afectando por completo a ciudadanas y ciudadanos que de manera cotidiana lo utilizan para llegar a sus trabajos y hogares.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda no se ha pronunciado al respecto ante esta situación y no ha puesto una solución a este desafortunado fenómeno que se vive no solo en Acapulco, sino también en otras partes del estado de Guerrero, tal es el caso de la misma Capital; Chilpancingo, en donde los ataques y la violencia en contra del servicio de transporte público ya se han convertido en algo muy frecuente.
A pesar de que la jurisdicción con relación al tema del transporte público está totalmente encaminada al gobierno del estado, éste sigue sin brindar apoyo y mucho menos solución ante esta problemática que afecta a miles de usuarios de este servicio.