0
Please log in or register to do it.

Acapulco, Gro., A 18 de junio del 2024.- Fausto Olivares Huerta, comisionado de la COPRISEG en el estado, informó que los recientes monitoreos de las playas de Acapulco no han revelado ningún riesgo sanitario.

Explicó que se realizan tres monitoreos antes de las vacaciones en 17 playas diferentes, con varios puntos de muestreo espaciados a 500 metros para analizar el agua, cuyos resultados se envían al laboratorio estatal de salud. Olivares Huerta señaló que si en algún monitoreo se detectan niveles altos de contaminación, se publica la información, se toman medidas de saneamiento y se avisa a la población para prevenir problemas de salud relacionados con altos niveles de enterococos, asegurando que se mantienen atentos a cualquier cambio.

Añadió que los monitoreos se efectúan en colaboración con el municipio y se llevan a cabo reuniones con el comité de playas limpias, garantizando que no haya discrepancias cuando alguna playa no sea apta para bañistas. “Nos interesa tener los datos precisos para actuar en consecuencia si es necesario”, afirmó.

Olivares Huerta recordó que la misión de COPRISEG es detectar y contener cualquier riesgo sanitario, priorizando la salud de las personas. En cuanto a la veda de moluscos por marea roja, indicó que se han tomado muestras y enviado al laboratorio estatal de salud. Los resultados se comunican a la población si superan los límites permisibles para el consumo humano.

Hasta el momento, no hay datos que indiquen que los moluscos no sean aptos para el consumo, y aclaró que la marea roja afecta de manera localizada.

Fuente: El Sol de Acapulco

Comerciantes demandan la reanudación de la reconstrucción del Mercado Central en Acapulco
Inversión de más de 15 mil mdp para la reconstrucción en Acapulco

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *