0
Please log in or register to do it.

Acapulco, Gro., A 27 de junio del 2024.- Más de un año después del incendio que destruyó casi 600 locales en la nave mayor del mercado central, los locatarios afectados están exigiendo que se reanuden las labores de reconstrucción.

Expresaron que llevan un año vendiendo sus productos en condiciones inadecuadas, utilizando puestos improvisados en las calles cercanas al mercado central. El incendio ocurrió la madrugada del 5 de junio de 2023, destruyendo el patrimonio de casi 600 comerciantes, quienes ahora piden que se retome la reconstrucción de la Nave Mayor y del área de sombrillas, donde también se vieron afectados algunos puestos. Esteban Martínez Estrada, uno de los comerciantes perjudicados por el incendio, declaró que es vital reanudar las obras del mercado, ya que fue un compromiso asumido por las autoridades gubernamentales.

Martínez Estrada, quien vende granos, añadió que los retrasos en las obras ponen en riesgo la finalización del proyecto, lo cual es crucial para que los comerciantes puedan regresar a sus puestos. La obra del mercado central tenía una inversión de 100 millones de pesos, a la que se sumaron más de 17 millones para la construcción del arco techo, colapsado por los fuertes vientos del huracán Otis.

¿Qué necesita la Selección Mexicana tras su derrota contra Venezuela en la Copa América?
COPRISEG: playas de Acapulco están limpias y libres de riesgo sanitario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *