Martes 05 de marzo de 2024.- Andrés Manuel López Obrador; actual presidente de México, rechazó rotundamente “polemizar” con la iglesia católica, durante su pronunciamiento comentó que el Estado de Derecho se encuentra en grave riesgo debido a que líderes religiosos intentan llegar a un consenso con grupos criminales mientras que las elecciones se encuentran muy cerca.
“Vivimos en un país libre y no se limita a nadie su derecho a expresarse, a manifestarse, a reunirse, a asociarse, y llevamos muy buena relación con la iglesia católica y con todas las iglesias, y no vamos nosotros a polemizar con las iglesias porque también eso podría ser una estrategia de los publicistas”, comentó el mandatario mexicano.
López Obrador ha expresado su ” respeto ” a pesar de los enfrentamientos con la Iglesia católica de México durante su mandato , a la que acusó el año pasado de apoyar “blo que s conservadores” y que anteriormente había criticado a la iglesia . Sin expresar ideologías pro-pobres y antineoliberales, dijo que admiraba a Papá Francisco.
La Iglesia católica mexicana pidió también el lunes a los candidatos presidenciales firmar el 11 de marzo en Ciudad de México el “Compromiso nacional por la paz”.