0
Please log in or register to do it.

Después del paso del huracán Otis en el puerto de Acapulco, fenómeno que dejó marcado a miles de habitantes del puerto, queda la duda de si más adelante surgirá un huracán de la misma intensidad o aún peor. De acuerdo con los expertos, se están dando las condiciones para que surja una actividad inusual en la temporada de huracanes 2024.

Esto debido a un aumento en las temperaturas que se han registrado en el Atlántico medio. Según Matt Rosencrans, del Centro de Predicción Climática de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) se han registrado temperaturas de 1.2 °C por encima de la media en la región del Atlántico en donde se inician estos fenómenos meteorológicos.

De acuerdo con National Geographic, si las aguas siguen calentándose a ese ritmo a medida que avance la primavera y llegue el verano «habrá combustible de sobra del que puedan abastecerse las posibles tormentas».

Aunque los expertos también aseguran que es muy pronto para realizar predicciones, se están dando las condiciones para formar tormentas de gran inmensidad, que son las consideradas de categorías 3, 4 y 5 en la escala de huracanes de Saffir – Simpson.

La temporada de huracanes en el océano Pacífico va del 15 de mayo al 30 de noviembre, mientras que en Atlántico inicia el 1 de junio y termina oficialmente el 30 de noviembre.

Colapsa puente Key de Baltimore tras el choque de un barco (Video).
¿Por qué Semana Santa cambia de fecha cada año?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *