0
Please log in or register to do it.

Acapulco, Gro. A 02 de mayo del 2024.- Seis meses después del huracán Otis, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Acapulco informó que se han recuperado alrededor de 40,000 puestos de trabajo. Sin embargo, destacó que para la clase trabajadora, encontrar empleo con todas las prestaciones laborales y un salario justo ha sido un desafío tras el desastre natural.

El presidente de la Canaco en Acapulco, Alejandro Martínez Sídney, señaló que el último año ha sido complicado en términos laborales, ya que aproximadamente 80,000 empleos se perdieron como consecuencia directa del fenómeno meteorológico.

Explicó que las consecuencias del huracán continúan teniendo un fuerte impacto en los trabajadores y colaboradores que sustentan la actividad económica de este lugar turístico.

Martínez Sídney comentó que la escasez de oportunidades laborales ha resultado en un aumento del comercio informal.

“La necesidad de trabajo ha llevado a algunos individuos, no a todos, a optar por la informalidad y competir de manera desleal en el sector informal”, destacó.

El presidente de la Canaco Acapulco recomendó que, para fomentar la formalidad en el comercio, las autoridades deberían ofrecer incentivos fiscales y evitar una fiscalización excesiva.

Asimismo, sugirió la implementación de un programa de subsidios para estimular la economía y generar empleos dignos y bien remunerados.

Las remesas en México sufren primer caída interanual del 3.3% en 4 años
Brigada de bomberos del municipio de Acapulco atienden tres incendios en diversas colonias de la ciudad

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *